sábado, 3 de mayo de 2014

Porto Seguro... Pra Viver e ser Feliz

Después de unas cuantas horas de viaje llegamos desde Buzios a Porto Seguro. No me pregunten porque, pero me había imaginado una ciudad inmensa, donde iban a predominar los edificios, y no fue así. Es una ciudad, no un pueblo, pero con muchas características de este, con edificaciones mayormente bajas. Hace ya mas de 500 años, Porto Seguro fue el primer lugar de Brasil donde desembarcaron los portugueses, para establecer colonias, de las que aún quedan rastros.

Porto Seguro
En la terminal misma, hay puestitos de información turística, nos llevamos una sorpresa cuando nos dijeron que no había hostels y que no tenían un plano de la ciudad, si lo querías, lo tenias que comprar en el puesto de diarios. 
Desde ahí mismo nos tomamos un bus por 4 reales a la zona de la Pasarela Do Alcool (ya que nos habían dicho que allí íbamos a encontrar las posadas mas baratas), por supuesto que se te acercan muchas personas ofreciéndote taxis por mas del doble de precio.

Pasarela do Alcool
Una vez mas, para no caminar con las mochilas a cuestas, Dani se quedo en la costanera y yo salí a buscar donde dormir. Después de averiguar en dos o tres lugares diferentes, encontré una posada, Tapuia, donde nos cobraban 30 reales la noche por persona en habitación privada, con desayuno incluido, y no cualquier desayuno, frutas, panes, jamón, queso, huevo revuelto, salchichas, jugos, café, panes rellenos, arrollados, tortas. Si no hubiera sido porque nos levantábamos muy temprano, tranquilamente habría podido ser nuestro almuerzo.
Ese primer día lo aprovechamos para descansar.

Al día siguiente, arriba bien temprano y a recorrer. Estaba nublado, pero eso no impidió que emprendiéramos la caminata por la playa, llegamos hasta Barramares, a casi 10 km de la Pasarela do Alcool, pasando por las conocidas playas de Da Vila, Curuipe, Itacimirin, Mundai y Taperapuan. 


Cada una de ellas tiene su encanto, ni siquiera el cielo gris nos privaba de su belleza. Son playas de una gran extensión, con poca gente, al menos en esta época del año, donde de un lado abunda el verde y del otro, el inmenso e imponente mar. El regreso lo tuvimos que hacer en bus ( 5 reales, nos salio mas caro porque nos confundimos y nos tomamos uno que era diferencial), ya que la lluvia no quiso esperar.


La noche en Porto Seguro, sin lugar a dudas, esta totalmente organizada para que la pases bien. Hay bailes en la calle, nosotros nos quedamos mirando como las personas bailaban lambada en la puerta de un bar, con una alegría única, donde todos bailaban con todos y nadie le decía que no a la otra persona. Señores mayores con chicas jóvenes, gordos y flacos, negros y blancos, altos y bajos, todos eran iguales y lo único que importaba era bailar y divertirse.
La Pasarela do Alcool es un hermoso lugar para visitar de noche. Son mas de 1000 mts con puestitos en la calle, donde venden de todo, desde una bikini hasta tragos de lo que se te ocurra., se te acercan a ofrecerte cada cosa.

Con Jack y ahí al frente, el infaltable Fernet Branca
Nosotras paseábamos por la Pasarela y se nos acerco Jack, a ofrecernos unos tragos, le explicamos que no teníamos el dinero, que veníamos viajando de mochileras y nos termino regalando tres tragos a cada una, en pequeñas cantidades, dicho sea de paso, tragos fuertísimos.



Porto Seguro puede gustarte o no, pero tiene un encanto especial. Y es un punto estratégico, desde donde se puede ir a conocer Arraial da Ajuda, Trancoso y Caraíva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.