martes, 16 de septiembre de 2014

Amazonas... De Manaus a Porto Velho en barco

Una vez mas a navegar por el Amazonas, esta vez por el Río Madeiras de Manaus a Porto Velho. Para el pasaje comenzaron pidiéndome 200 reales, pero lo termine pagando 150 por comprarlo con mas de una semana de anticipación, incluye tres comidas por día. Sacándolo el mismo día se lo puede llegar a conseguir a 170 reales. Desde la puerta principal del puerto y caminando por la costanera por mas de 5 cuadras hay muchos puestos donde venden pasajes hacia diferentes puntos. Hay mucha competencia, por lo que es conveniente ir buscando al mejor postor.


El barco Dois Irmaos partía el martes a las 18 hs, fui para el puerto cerca de las 15 hs. Compre unas frutas y espere. A las 16 hs fui para el barco, increíblemente ya había mucha gente. Este si era el barco que me había imaginado para el aventurero viaje por el Amazonas y que había visto en internet, de madera, con solo dos baños para todos los pasajeros, abierto, sin aire acondicionado,  en el que la cabina del capitán es mas antigua que un Fiat 600, al que te subís sin saber si no te deja varado en el medio del río.


Al subir y ver que todo estaba repleto de gente y por supuesto de hamacas colgadas, me pregunté... y ahora donde cuelgo la mía, hasta que encontré un espacio libre y una amable señora que estaba acostada al lado, me ayudo a amarrarla.


Una de las mejores cosas de este barco era que te incluía las comidas (si esperan variedad, olvídenlo). Cerca de las 20 hs trajeron la cena, en fuentes tipo palanga con sopa, la cual tenia de todo, caracú, papa, zanahoria, zapallo y unos fideos que estaban tan pasados que parecían puré. Casi ni comí. Solo esperaba que el resto de las comidas no fueran lo mismo.
A la noche la temperatura baja mucho, mis pies estuvieron helados toda la noche, a la mañana cerca de las 6 hs esperaba con ansias el café calentito y algo rico para comer, tenia hambre, la noche anterior casi ni había comido. Llego el café, calentito, y para comer... sorpresa...  solo unas galletitas de agua con manteca. Que del hambre que tenia, terminaron siendo mi desayuno favorito.
Se acercaba el mediodía y lo único que deseaba es que no volviera la sopa, me alegre al ver una bandejita con arroz, pollo/ carne, frijoles, bastante abundante. Lo comí con unas ganas inimaginables, lo que no sabia era que las seis comidas que me quedaban durante el resto de los días iban a ser exactamente lo mismo. El ultimo día, al bajar del barco, me salia arroz por las orejas.
A diferencia del otro barco (De Belem a Manaus), en este casi no viajaban extranjeros, eran casi todos locales, que viajaban por trabajo, para visitar familiares, para mudarse de lugar. Es una ruta poco frecuentada por los viajeros.


Pero lo que se disfruta a bordo es lo mismo, los sonidos en la noche, los paisajes, los atardeceres, los animales, los olores, todo hace que te olvides de la comida, de los baños, del ruido del motor, del señor del al lado que te choca con el vaivén de la hamaca cada vez que el barco se mueve.

Si me preguntan si lo volvería hacer... mi respuesta es positiva.

Barco Dois Irmaos
Sale los todos martes a las 18 hs desde el Puerto principal de Manaus.
Valor aprox. entre 150 y 200 reales.



34 comentarios:

  1. Yo hice ese viaje de Manaus a Porto Velho ida y vuelta, me pareció de los mas agradable, me hice de buenos amigos y mucha camaradería a bordo, con respecto a la comida me pareció correcta, no tengo de que quejarme al contrario si hubiera pretendido algo mejor me hubiera tomado un taxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo soy Andrés de otavalo ecuador mira quiero hacer ese viaje de manaos a Porto bello puedes escribirme al wasap +593987428473 quiero cruzar con mi moto pero no se como cualquier ayuda es bienvenida

      Eliminar
  2. Si Julio, nadie dice lo contrario. Lo que cuento son solo verdades, no voy a contar que me dieron comida variada, si no fue así. El viaje me encanto y también conocí mucha gente con la que aun sigo en contacto. Siempre de mis experiencias intento contar las cosas positivas y negativas.
    Por eso termine diciendo... si me preguntan si lo volveria a hacer... diria si sin dudarlo.
    Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho tu historia, me hizo reir. Difruto tu sincerida, quiero hacer ese viaje hahaha 😊😊😊☺☺☺

      Eliminar
  3. Algien sabria darme el precio actual del voleto de manaos aporti velho

    ResponderEliminar
  4. El precio que paso en esta entrada es de Septiembre y no creo que haya cambiado. 170 reales, pero si lo peleas lo podes sacar por 150

    ResponderEliminar
  5. Hola!!... tenes algun contacto para ese barco desde manaus a porto velho?? nosotros (mi novia y yo) viajamos en un renault 12 y queremos saber el precio para subir el auto, como dato de color, estamos en ecuador con poca plata ja!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Como estas?? Ya te conteste por face, pero lo hago nuevamente por aca. No hay muchos datos acerca de este trayecto. No hay un lugar donde escribir, ni llamar por tel, ya que los pasajes los venden en el puerto, en la calle. El barco se llama Dos Irmaos, sale martes por medio, o sea, cada quince dias, y el valor es de aprox 170 reales reales, podes pelearlo un poco y llegar a sacarlo por 150. Ese valor te incluye desayuno, almuerzo y cena. Dudo que puedas subir el auto en ese barco, es bastante pequeño, y la verdad que no puedo ayudarte con otras empresas, porque ni siquiera se si las hay. Si no me equivoco hay unos barcos mas grandes, pero por lo que me comentaron el pasaje esta arriba de los 250 reales, imaginate para el auto. Disfruten de Ecuador, un pais hermosoo!!!

      Eliminar
  6. hola aldana voy a viajra a chile desde venezuela atravesando brasil y bolivia me gustaria saber el costo actual del barco por persona de manaus a porto velho gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! tambien quiero hacer lo mismo! cuando te irías?

      Eliminar
    2. Holaaa... Como estas?? Los pasajes los venden en el puerto, en la calle. El barco se llama Dos Irmaos, sale martes por medio, o sea, cada quince dias, y el valor es de aprox 170 reales reales, podes pelearlo un poco y llegar a sacarlo por 150. Ese valor te incluye desayuno, almuerzo y cena. Buenos caminos! Saludos!

      Eliminar
    3. Alguien tiene información actual del cambio de bolivares a reales y de dólares USD a reales agradecido de antemano

      Eliminar
    4. Hola, ni idea, pero esta pagina es muy buena http://www.xe.com/es/

      Eliminar
  7. Hola qué tal, enhorabuena por tu blog. Estoy planeando viajar de Lima a Puerto La Cruz por tierra. Quiero hacer el recorrido en barco de Porto Velho a Manaus, sabes cuantos días tarda este trayecto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel! Yo estuve 4 dias arriba del barco, es una experiencia increible. Hacelo si podes!!! Buenos caminos. Saludos.

      Eliminar
  8. Saludos estoy en lo mismo ya q la frontera con Colombia esta cerrada pienso partir en unos 10 días quien quiera compartir información dejo mi numero personal 04143512633 José Mármol

    ResponderEliminar
  9. Saludos Aldana manejas información actual sobre este tramo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose!!! Yo este viaje lo hice en Septiembre del año pasado, no creo que haya cambiado mucho. En ese momento tambien averigue para hacer en avion, pero era muchisimo mas caro. Buen viaje, despues contame que tal te fue!

      Eliminar
  10. hola. hay algún barco que transporte vehículos en esa ruta?

    ResponderEliminar
  11. gianna castellana yo estoy planificando irme manejando hasta peru saliendo por Brasil cual quier informacion te agradesco por el 04265125618

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano salistes? O todavia estas en venezuela yo estoy planificando salir la primera semana de julio

      Eliminar
    2. Amigo David ya se fue yo estoy planeando mi viaje para agosto, cualquier información que me pueda portar

      Eliminar
  12. hola que tal... excelentes los comentarios son de mucha ayuda... pero tengo una pregunta... recomiendan este barco para viajar con niños

    ResponderEliminar
  13. Buen día yo también quiero realizar ese viaje por Brasil hasta Perú quiero saber si se puede subir una camioneta al barco y cuánto sería el costo

    ResponderEliminar
  14. Buen día yo también quiero realizar ese viaje por Brasil hasta Perú quiero saber si se puede subir una camioneta al barco y cuánto sería el costo

    ResponderEliminar
  15. Saludos Saludos, un grupo de amigos y yo, en total somos 8, salimos de puerto Ordaz destino Perú por medio de esta bitácora, nos encantó la descripción y nos emociono pasar esa aventura, nos vamos a finales de agosto... Espero poder actualizarles por acá como fue el recorrido pero se oye maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy kevin, Tengo pensado salir el 10 de agosto para peru por esta via, alguien se anota? Este es mi numero 04149987541

    ResponderEliminar
  17. hola a todos, existe alguna pagina web de alguna empresa donde consultar los costos actuales de pasajes? mi idea es hacer el tramo contrario, de porto velho hacia manaos y quizas seguir hasta belem, agradeceria mucho la info, gracias saludos

    ResponderEliminar
  18. necesito viajar a peru, estoy en manaus. me gustaria si tienen algo de informacion actual con respecto a ese viaje. gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola alguien me puede decir cuánto cuesta el pasaje de porto velo a manaos y cuando es la salida del barco. Grasias .

    ResponderEliminar
  20. Buenos días quiero saber a como esta el pasaje en estos momentos en barco desde manaos a Portobelo les agradecería mucho por la información

    ResponderEliminar

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.