miércoles, 14 de mayo de 2014

Llegada a Salvador de Bahía

Llegó el momento de dejar la paz y la quietud de Barra Grande, para emprender el camino a tierras bahíanas. Salvador fue nuestro destino elegido para parar por lo menos dos meses a trabajar durante la Copa del Mundo, moverse durante ese mes seria extremadamente caro, mejor parar, juntar dinero y seguir.
Desde Barra Grande, tomamos el ferry por 7 reales, que salió a las 5:40 hs de la madrugada hacia Camamu. Después de navegar hora y media llegamos. Encaprichadas con no gastar y hacer dedo hasta Bom Despacho, caminamos mas de 10 cuadras cuesta arriba con las mochilas al hombro, una vez en la ruta, nadie nos frenaba, en un momento paso una combi, que por 4 reales nos acercaba hasta Itubona. Al llegar alli, estábamos exhaustas, por lo que decidimos tomar el bus directo a Bom Despacho por 25 reales, así que fue en vano hacer todo lo que hicimos previamente, ya que terminamos gastando el mismo dinero, que si nos subíamos en un bus directo desde Camamu.


Llegamos a Bom Despacho, donde hay un puerto enorme. Sacamos los pasajes en ferry a Salvador, el cual costo 4 reales. Después de casi una hora de viaje en el ferry, el mismo arribo en la Terminal Marítima de Sao Joaquim, en el Mercado Modelo, en la Ciudad Baja.
Nosotras llegamos a Salvador sin tener la mas remota idea de donde íbamos a ir a parar. Salvador es muy grande y se divide en barrios, entre ellos Ondina, Barra, Campo Grande, Río Vermelho, Pituba, etc. Durante el viaje en el ferry le preguntamos a dos personas diferentes cual era el barrio mas lindo y seguro en Salvador y ambas contestaron Barra, así que hacia allá fuimos. Nos tomamos un bus de linea y en 15 minutos llegamos. Nos quedamos dos noches en el Hostel Che Lagarto ( 30 reales por noche cada una en habitación compartida, con desayuno) hasta que a los dos días, y después de ver muchos lugares, conseguimos un cuarto en lo de Doña Ina, por 300 reales al mes cada una, en una excelente ubicación y muy seguro, tal es así que teníamos que atrevesar dos puertas de rejas para ingresar. Nos acomodamos y comenzamos a salir, a hacer sociales, a dejar curriculums. A la semana, a mi me confirman un trabajo en la Posada Open House (donde más adelante le confirmarían trabajo a Daniela también) pero recién para comenzar a partir del 10 de Junio y hasta el 13 de Julio, durante el mundial, así que relajé, espere y comencé a disfrutar Salvador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.