lunes, 22 de septiembre de 2014

Como llegar de Manaus a Cusco... en casi 6 días

Cuando decidí entrar a Perú de esta manera, me fue muy difícil encontrar información acerca de este trayecto en internet. Por eso quiero compartir con ustedes, cada detalle de como llegar a Cusco desde Manaus.
El primer paso es tomarse el barco Dos Irmaos que sale desde Manaus hacia Porto Velho (Leer más sobre el viaje en barco), sale entre 150 y 170 reales (dependiendo de cuanto lo regatees y con cuanta anticipacion lo compres) incluye el desayuno, almuerzo y cena, no se pongan muy felices, el menú es el mismo durante los 4 días de viaje, arroz, frijoles , fideos, con pollo o carne, y el desayuno café con galletitas y manteca. Pero bueno, es comida al fin.


El lugar donde atraca el barco en Porto Velho no es muy lindo y no me pareció para nada seguro. Yo me tome un taxi hasta la terminal con cinco haitianos que había conocido en el barco, lo cual agradecí, porque no me hubiera gustado tener que moverme sola ahí.
En la terminal de Porto Velho sale un bus hacia Río Branco, son 512 km, tarda unas 7 horas y el valor es de 75 reales. Nosotros llegamos temprano y tuvimos 10 horas de espera.
Desde Río Branco hay dos opciones, si estas solo la mas conveniente es el bus hasta la frontera Brasil (Assis)- Perú (Iñapari) que sale 47 reales. Pero si son cuatro o cinco personas, conviene tomar un taxi, ya que sale solo 10 reales mas, llegas en menos tiempo y de día a la frontera. Con el bus llegas después de las 18 hs y ya es de noche. 
Desde la frontera, ya del lado peruano, salen vans a 30 soles que te llevan hasta Puerto Maldonado, son 230 km y casi cuatro horas de viaje ( en el medio del trayecto te hacen cambiar de una combi a otra). Las vans no te dejan en la terminal de Puerto Maldonado, sino en el centro, nosotros tuvimos suerte y por solo dos soles mas cada uno, nos dejo en la puerta. Mas puntual imposible, llegamos a las 16.45 hs y ambos buses (el de ellos para Arequipa y el mio para Cusco) salían a las 17.30 hs. Ofrecen pasajes a los gritos y van desde los 30 hasta los 60 soles, por supuesto yo me tome el mas barato, sin saber donde me subía. 
El bus parecía de los años 20, los asientos de un micro de linea eran mas cómodos, a medida que subíamos acercándonos a Cusco, el frío era muy intenso, por supuesto que no había calefacción, utilice mi hamaca paraguaya para cubrirme. Y no es un viaje corto, son mas de 450 km y el bus tarda mas de 10 horas, ya que los caminos van subiendo, son extremadamente sinuosos y con acantilados bastante abruptos.

A las 5 de la madrugada llegue a Cusco... con un cambio de clima intenso... de Brasil a 3400 msnm.

127 comentarios:

  1. Excelente la informacion tengo rato buscando rutas ya que salgo el domingo 18 desde Maracaibo (venezuela) estaria cruzando la frontera a brasil el 19 y mi intension es llegar hasta chile con tu informacion (muy agradecido por cierto) ya se como llegar hasta arequipa de alli busco traslado hasta tacna, tacna arica y arica santiago lo unico que me inquieta es el trayecto de manaus a porto velho por lo q he leido del viaje en barco espero poder conseguir pasaje (a precio accesible) en avion cualquier informacion que puedas aclararame muy bien recibida sera amga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya estás en Arequipa? Que tal la travesía?

      Eliminar
    2. Q Buena informacion! Yo estoy pensando viajar com mis dos ni?as una de 3 y outra de 1! Estoy en Manaus! Mas o menos cuanto dinero precisare para llegar a lima peru? Por favor agradezco sus respuestas

      Eliminar
  2. Llegar desde Manaus a Cusco es toda una travesia, pero una experiencia de la que jamas te vas a olvidar, de Cusco a Arica ya es mucho mas facil!
    Si llegas con tiempo, intenta sacar el pasaje con anticipacion, seguro lo podes conseguir a 150 reales, recorda que te incluye desayuno, almuerzo y cena. Llevate algunas frutas!! Agua hay arriba!
    Si lo haces, contame tu experiencia. Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, yo salgo a lima desde Venezuela, y comorón alguien que ama la aventura me gustaría saber si la forma de llegar a lima es entrando por cuzco o existe alguna otra ruta? Te agradeceria de antemano la información.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, yo salgo a lima desde Venezuela, y comorón alguien que ama la aventura me gustaría saber si la forma de llegar a lima es entrando por cuzco o existe alguna otra ruta? Te agradeceria de antemano la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, como estas? Desde Venezuela podes ir a Manaus y de ahí tenes dos opciones:
      1- Te tomas un barco a Porto Velho, y de ahí vas a Cusco (que es hermoso) y después Lima.
      2- Te tomas un barco a Iquitos y de ahi bajas a Lima. Lo unico es que creo que desde Iquitos solo podes salir en barco o avion, no se si hay ruta (tendrias que averiguar eso)
      Espero tengas un lindo viaje por cualquiera de las dos rutas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. amigo pero no entendi esa parte. me imagino qe le estas dando dos opciones? verdad?,
      desde cusco se puede viajar a lima en bus?

      Eliminar
    3. Hola Vicdalis, perdon por la demora en la respuesta. Si, son dos opciones diferentes. Y hay buses de Cusco a Lima, mas de 20 horas de viaje. Cruz del Sur es una buena empresa, si lo sacas con anticipacion hay buenas promociones. Saludos.

      Eliminar
    4. Hola buenas yo estoy acá en Lima y quisiera saber como podría llegar Albina de la forma más barata posible

      Eliminar
  6. Hola, muy buena información... es la ruta que quiero hacer!! No tuviste problema para pasar la frontera ahi? hiciste los papeles de salida e ingreso bien? gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Soy cubano estoy en Manaos y deseao ir hasta lima-Peru. Necesito saber la via mas economica no importa el tiempo que tome. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Perdon por la demora, la mas economica no se cual es, ya que ingresando por Iquitos no se cual es el costo.
      Cruzando via Porto Velho no fue caro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Carmen, perdon por la demora en mi respuesta. Seguro ya fuiste, si es asi, como te fue?
    Ningun problema en la frontera, todo muy facil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Al fin información sobre el viaje a Perú cruzando Brasil! Tengo varias preguntas:

    - En cuanto sale el viaje aproximadamente? (Total en dólares)
    - Es más fácil o más difícil la ruta por Brasil hacia Perú que la ruta por Colombia/Ecuador?
    - He leído en otros blogs que el pasaje en un carguero es mucho más caro que un pasaje de avión. Es cierto?

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?
      El viaje hoy andara en los 200 reales. La conversion a dolares la podes hacer en http://www.xe.com/es/
      La de Colombia, Ecuador yo no la hice. Lo que si estoy segurisima es que es mucho mas turística. La de Brasil a Peru por Porto Velho (no por Iquitos) es local, viajas con toda la gente del lugar, casi nada de turismo.
      Si conseguis alguna promo de avion puede ser que pagues lo mismo. Pero no vas a vivir la experiencia de navegar por el Amazonas.
      Buen viaje. Espero te sirva la info. Saludos

      Eliminar
    2. Sera que puedo pasar con mis cuatro niños y mi esposa con solo cedula de identidad venezolana y las partidas de mis niños mi pregunta es porque por ecuador y Perú serraron la entrada con solo cedula

      Eliminar
  10. en verdad que si te vas por la ruta de brasil hacia ecuador no necesitas pasaporte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo, estas cruzando frontera. Yo no me arriesgaria.
      Aunque si sos del Mercosur no es necesario el pasaporte, podes cruzar fronteras con el documento de identidad.

      Eliminar
  11. buen dia hermano. tengo una pregunta cuando viajastes cuanto era el cambio de reales a soles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon por la demora. No lo recuerdo, ya que yo cambiaba dolares a la moneda de cada pais. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola buenas noches Sr humberto yo estoy en boa vista tengo planeado viajar a lima- Perú a fin de mes con mi esposo. Quiero saber si puedo enotar a Perú sin pasaporte. Tengo mi cartera de trabajo residencia temporario brasilesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon por la demora. Los argentinos podemos entrar con el documento de identidad, sin pasaporte, pero no se como es para los brasileros. Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola buenas noches Sr humberto yo estoy en boa vista tengo planeado viajar a lima- Perú a fin de mes con mi esposo. Quiero saber si puedo enotar a Perú sin pasaporte. Tengo mi cartera de trabajo residencia temporario brasilesos.

    ResponderEliminar
  14. en cuanto sale el viaje total por Brasil hasta llegar a Peru quien a viajado en este año por favor señores, gracias y que Dios me los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estuve 5 meses en brasil, subi desde rio de janeiro al amazonas en el 2014. El promedio diario durmiendo en hostels, campings, haciendo tramos a dedo, fue entre USD 15 y USD 20 diarios. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, hay alguien que tenga pensado irse a finales de enero para Peru via fluvial??? o sea por Brasil, por Manaus? tengo pensado irme y me gustaria saber si pueden aportar algun tipo de informacion al respecto y si tienen pensado irse para esa fecha se podria planificar un viaje en conjunto. Espero sus respuestas, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. Y con respecto a lo que comento Aldana Humberto me gustaria saber cuanto tiempo es de Manaus a Porto Vehlo y que tipo de transporte se agarra y si el barco de Porto Vehlo va directamente a Cusco o Iquitos???

    ResponderEliminar
  17. Tengo pensado irme a lima peru por brasil via fluvial.. a final de enero principios de febrero. me gustaria saber mas o menos cuantos dolares necesitaria minimo para llegar.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo quisiera saber cuanto dura el recorrido aproximadamente de Rio Branco hasta las fronteras Assis e Iñapari...Gracias de ante mano!

    ResponderEliminar
  19. hola alguien me podria decir si es posible viajar desde venezuela hasta peru pasando por brasil solo con la cedula ??ya que no tengo pasaporte y como cuanto se gastaria en el viaje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si optienes respuesta agradeso me informes 04249227241

      Eliminar
    2. si pides el permiso en la federal ydices q vas a peru,luego en iñapary peru te dan la tarjeta andina de migracion

      Eliminar
  20. hola buenas tardes estamos cuadrando varias personas para irnos en nuestros vehiculos por brasil a chile entre abril y mayo quien quiera unirse le agrego por whatsap 04249081169

    ResponderEliminar
  21. hola buenas tardes estoy pensando viajar a lima peru pero no tengo pasaporte. que tan omplicado puede ser el viaje agradeso informacion

    ResponderEliminar
  22. Saludos, como estan? alguien que haya viajado hasta Lima - Peru atravesando Brasil por tierra?

    ResponderEliminar
  23. Excelente la informacion recibida, mi esposa y yo entusiasmados en hacer el recorrido desde Caracas hasta Linares en Chile . Nos gusta la ruta por Brasil , vamos a evaluar . Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  24. Saludos. en ese barco se puede llevar vehiculo propio?

    ResponderEliminar
  25. buenas noches, según lo que tengo entendido se puede cruzar la frontera de Brasil solo con la cedula de identidad venezolana, ya en Brasil hay que tramitar un documento de control migratorio para registrar la entrada y la salida del pais, y asi en las otras fronteras de los paises integrantes del Mercosur, en mi caso no tengo pasaporte y tambien tengo planeado viajar hasta Lima Peru, pero lo haria por la ruta hasta porto vhelo y de alli hasta brancos y cruzar hasta llegar a la frontera, tal y como lo explica la amiga del Blog, he leido en otros post que el viaje en el Barco es toda una experiencia y aventura, pocas comodidades pero al fin y al cabo una aventura, no es para nada romantico je, pero es una ruta, el costo es un poco mas de 180 dolares segun hasta lima, pero todavia estoy revisando porque no estoy del todo seguro. es una opcion ya que sin el pasaporte no hay otra ruta para viajar desde Venezuela y llegar a los paises de sur america, si tienes mayor informacion pues se agradece. e igual si hay un grupo interesado en la aventura pues me anoto jejeje, mas es mejor que uno solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , saludos a todos quisiera saber si alguno de ustedes ya logro ir hasta peru por la vía fluvial de brasil, que pueda compartir la información para saber si podemos viajar sin pasaportes, quiero viajar con mis dos hijos a peru

      Eliminar
  26. BUENAS TARDES AMIGO JUAN Y PARA CUANDOTIENE PENSADO VIAJRAS YO SOY DE MARACAY Y QUIERO IRME A LIMA

    ResponderEliminar
  27. EL BLOG ME PARECE MUY BUENO DAN INFORMACION EXCELENTE FELICITACIONES A TODOS YO SOY VENEZOLANO Y QUIERO VIAJAR A LIMA POR BRASIL CUALQUIER OTRA INFORMACION SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  28. a los que quieran viajar en carro propio o en carro pienso viajar a fines de mayo por brasil,hasta peru , por boa vista manaus y entrar a la carretera transoceanica, pero si hay oportunidad de ir por rio en balsa tambien voy pero si alguien va tendra que aportar si va en mi vehiculo algo para gasolina al menos, ya que si comenzare otra nueva vida desde 0 me da igual ir como gitano de pueblo en pueblo hasta llegar turismo y trabajo en lo que sea , mi cel es 04164851500 solo personas serias ,responsables mi nombre es jorge lyr

    ResponderEliminar
  29. Tengo entendido para Los que vienen pagando pasaje normal son 50 reales de la frontera Venezuela-Brasil hasta boa vista de boa a manaus sim 150 reales y de Manaus a porto velho en barco 180 reales y una senora que vive en Porto velho dice que para el mês de Júlio abren lá via nacional de Manaus a porto velho y que el bus Linea Eucatur cobra unos 250 resles....és lá informacion mas actualizada de precios en pasaje que tengo hasta ahora

    ResponderEliminar
  30. buenas yo tengo pensado ir en julio a pincipio de manaos a lima peru si se quieren anotar para hacer un grupo seria fino. comenten los que se activen. mi facebook emily fabiola witeczek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me anoto soy de barinas me voy con mi familia en mi carro seria interesante hacer grupo 04145523623

      Eliminar
    2. Yo tengo pensado viajar para finales de julio, me gustaría ir con mas personas mi numero 04263306368, hagamos un grupo de whatsapp

      Eliminar
    3. Buenas noches amigos tambien tenemos pensado viajar con nuestro carro propio, pero aun estamos dudosos con las rutas, no lo tenemos del todo claro, pueden escribirme por facebook julia r. Rodriguez, somos de maturin estado monagas

      Eliminar
    4. Hola amigos tengo camioneta Toyota y viajo a Lima-Perú este mes de Julio 2018, via Valencia-Santa Elena de Uairen, ......Manaus-Porto Belho, ....Puerto Maldonado-Lima.
      Dispuesto a viajar con dos carros mas gente seria y responsable, soy peruano y voy de regreso a mi apis. Mi tf. 04127408588

      Eliminar
    5. hola ya s e fueron , quiero irme con mis hijos, no tengo carro pero no quisiera viajar sola, pueden incluirme por favor

      Eliminar
    6. hola buen dia ya cuadraron la fecha para el viaje somos 5 personas no tenemos carro pero por lo menos podemos hacernos compañia durante el viaje en barco

      Eliminar
  31. buneas yo tengo pensado viajar de manaus a peru lima a principios d julio avisen si se activaran para hacer un grupo mi face emily witeczek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me anoto ya que saldré manaus como el 20 de junio y me quedo para continuar mi hasta lima

      Eliminar
    2. Yo voy de valencia con mi familia me anoto en mi carro

      Eliminar
    3. Amigo tambien queremos tomar esa ruta en carro propio, pero no tenemos la ruta clara, tiene algun conocimiento?

      Eliminar
    4. Hola amigos tengo camioneta Toyota y viajo a Lima-Perú este mes de Julio 2018, vía Valencia-Santa Elena de Uairen, ......Manaus-Porto Belho, ....Puerto Maldonado-Lima.
      Dispuesto a viajar con dos carros mas, gente seria y responsable, voy de regreso a mi Perú. Mi tf. 04127408588

      Eliminar
    5. buenas yo biajo para es mes de agosto para peru alguien viaja este mes....

      Eliminar
  32. Hola tengo pensado viajar en julio de manaos a Porto velho en carro es posible montar un vehículo en un ferry alguien tiene información y el precio

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes brasil a peru
    me podrian explicar como son las carreteras de

    ResponderEliminar
  34. como es la via de brasil a peru por favor GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola me encanto este blog, quisiera saber si aun se puede hacer el recorrido desde Brasil a Perú solo con la cédula de identidad.? Y costo en reales o dolares...

    ResponderEliminar
  36. Hola! Felicitaciones por tu blog.. Q tal es el viaje por río manaos-porto velho? Pagas por habitación o cama

    ResponderEliminar
  37. Hola! Veo que muchos tenemos las mismas inquietudes. Me sumo a los que quieren emigrar hacia el perú con su vehiculo. Felicidades al autor del blog. Recien comienzo a planificar mi viaje. Agradecido con los que aporten infornacion sobre las rutas y otros detalles. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches Joe. podemos compartir información sobre ese viaje, también pienso irme en mi vehiculo. +584168988904

      Eliminar
  38. Altamente agradecido por toda la información, realmente es de gran ayuda, bendiciones para todos, pero me faltaría saber el costo actualizado a la fecha en bus o carro desde Porto Velho hasta Lima Perú, ya sea con escala o directo, reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  39. Me anoto quiero ir peru podemos ir en grupo he escuchado que se han ido en un spark y otro en honda civic ósea es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pedro, me llamo Pastor, tambien planifico mi viaje para lima a traves de brasil, podemos compartir informacion logistica para realizar el viaje. +584168988914. saludos.

      Eliminar
  40. Hola estoy en Manaus y quiero ir a lima sí alguien quiere ir viajar y tiene info sobre los costos de pasajes de la frontera de Brasil y Perú hasta lima +18293315560 whWhatsA agradeco cualquier información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te fuiste yo pienso viajar el 5 de julio este es mi numero 04163211700 pongamonos en contacto?

      Eliminar
  41. Buenas noches, yo tambien quiero anotarme en un viaje por carretera hasta Lima, mi suegra y mi cuñado han viajado desde Boa Vista a Manaos y dicen que la vía es muy buena, pero ellos no han pasado de allí, si logramos establecer un grupo, viajaríamos más seguros, protegiéndonos. +584168988904

    ResponderEliminar
  42. HOLA BUENAS TARDES ES NECESARIA TENER ´PASAPORTE PAra viajar alima peru por esta ruta necesito informacion por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesario solo con tu cedula de identidad entras a brasil

      Eliminar
  43. Perfecto esta información es de mucha ayuda, los precios no han variado mucho, yo tengo programado viajar el 5 de julio por brasil hasta peru quien quiera sumarse a esta travesia aquí dejo mi numero para ponernos en contacto 04163211700, gracias de antemano a todos los que nos permitimos soñar por un mejor futuro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Unknown 28, podrias detallar los precios? y disculpa el abuso, lo que pasa es que no esta fácil conseguir esa información, de Porto Velho a Perú no tengo la mas minima idea.

      Eliminar
    2. Hola Rafael. Estoy interesada en viajar por esas rutas. Que tanto sabes? Presupuesto, lineas y una bitacora? Saludos

      Eliminar
  44. Yo también deseo viajar a Perú pasando por Brasil. Hasta hace poco no sbia que eso era posible gracias a este post. Veo que si. Y quizás para 17 arranque para brasil y de ahí a Perú con mi esposa pero de pasajero estirando las lochas como dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mano yo tambien quiero viajar para esa fecha con el favor de Dios, estoy trantando de conseguir bolivares en efectivo porque se comenta que el reais en la linea se encuentra entre 170 bolivares en efectivo que saldria mucho mejor que comprarlos en transferencia pero al igual que tu iria corto de dinero si quieres nos podemos apoyar porque hay pasajes que salen mas economicos por lo que e leido cuando es en grupo como por lo menos los taxi en brasil, yo soy de san felix estoy a 12 horas de la frontera de venezuela con brasil este es mi facebook si quieres nos ponemos en contacto y asi nos ayudamos https://www.facebook.com/ronny.salazar.96

      Eliminar
    2. saludos, por favor quisiera mas información con respecto a este viaje, ya que deseo ir a peru con mis hijos y no tengo pasaporte, me gustaría tener contacto con ustedes y así obtener mas detalles y si pudiera irme con ustedes mejor no tengo auto pero entre varios podemos apoyarnos mi facebock/www.facebook.com/antonieta.chopite

      Eliminar
    3. Buenas amigo pudo hacer su viaje de San Félix a brasil y luego peru? Por favor si tiene información respondame ya que soy d puerto ordaz y a final d agosto quiero irme a peru lima y no tngo pasaporte

      Eliminar
  45. felicitaciones por la propuesta de tu blogs, a motivado al internauta a completar sus sueños de encontrara una vida mejor e Perú, Dios los proteja.
    ........
    Hola amigos tengo camioneta Toyota y viajo a Lima-Perú este mes de Julio 2018, via Valencia-Santa Elena de Uairen, ......Manaus-Porto Belho, ....Puerto Maldonado-Lima.
    Dispuesto a viajar con dos carros mas gente seria y responsable, soy peruano y voy de regreso a mi apis. Mi tf. 04127408588

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia amigo estoy interesado en el viaje yo tengo una camioneta TATA indigo Y SOMOS 4 PERSONAS

      Eliminar
  46. Hola muy bueno este blog soy de Venezuela me gustaría saber si puedo hacer esta ruta por Brasil sin el pasaporte y mas o menos cuanto se gasta en dolares o en reales

    ResponderEliminar
  47. Hola! Yo y mi esposo estamos en Manaos, planeando salir en dos semanas a Lima, tengo algo de dominio del idioma y he leído mucho sobre la ruta, además mi esposo es mecánico. Y hemos averiguado varias cosas sobre costos y condiciones de viaje. Pueden comunicarse al +584165854790

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga sabes si ese viaje se puede hacer sin pasaporte? tambien queremos irnos somos 5 los que queremos viajar

      Eliminar
  48. Nosotros pensamos viajar a finales de julio para Arequipa pasando por brazil, de repente nos podemos poner de acuerdo e irnos en grupo. Facebook...Luis Salazar

    ResponderEliminar
  49. Buenas también estoy próximo a viajar ruta por brasil a peru con cédula quien se anima para así no hecharme esa aventura solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA.. YO ME VOY ESTA SEMANA QUE VIENE Y TAMBIEN VOY SOLO.. 04147652518

      Eliminar
  50. ME LLAMO CARLOS, Y SI YO ME VOY SOLO, EN LA FROTERA BRASILERA LA DE SANTA ELENA TIENES QUE TENER LOS DOLARES PARA QUE TE SELLEN LA ENTRADA SE PUEDE PASAR CON SOLAMENTE LA C.I. LAS COLAS SON LARGAS PORQUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE ESTA SALIENDO POR AHI RUMBO A ARGENTINA Y URUGUAY YO VOY A AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  51. BUENO NO SOLAMENTE TU TIENES DOS MOCHILAS YO TENGO LO MISMO Y SI TAMBIEN MIS SUEÑOS HERMANO, Y SI ME CONTAGIASTE Y DEBO DECIRTE QUE ESTARE PASANDO POR LA FRONTERA DE SANTA ELENA EL VIERNES 20 DE JULIO DIOS MEDIANTE PORA ALLA NOS VEREMOS






    QUE NO ERES EL UNICO ESPERO ESTAR PASANDO EL VIERNES 20 DE JULIO POR LA FRONTERA DE SANTA ELENA

    ResponderEliminar
  52. Hola por favor pasanos tu bitacora cada paso y costos queremos salir en nombre de Dios para finales de este mes y no tenemos aun el pasaporte

    ResponderEliminar
  53. Hola por favor pasanos tu bitacora cada paso y costos queremos salir en nombre de Dios para finales de este mes y no tenemos aun el pasaporte

    ResponderEliminar
  54. Buenas Tardes, Buenisimo el BLOG, Gente que vaya a viajar por esta Ruta ene el Mes de Agosto ?? Somos tres personas, Salimos desde Valera, Trujillo, Venezuela ... Via Brasil Destino Arequipa.... Alguien que diga cuanto Dinero se gasta por esta Travesia.... ????? Alguien que se una a nuestro Grupo para ir mas seguros y Apoyarnos ... ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo soy de puerto Ordaz y para finales de agosto haré el viaje también para Arequipa junto a 8 amigos más, dos de ellos de Valera, yo estudié alla, qué fecha tienen Planeado ustedes viajar?

      Eliminar
    2. Hola amigo mi esposo y yo tenemos pensado en irnos a finales d agosto a peru. somos d puerto ordaz igual y no tenemos pasaporte Y tenemos pensado en irnos x brasil. Si sabes d como hacer Escríbeme al 04164854849

      Eliminar
    3. Hola soy igual de poz tengo una niña y quisiera irme por Brasil ya que por Colombia esta ruda la cosa. No tenemos pasaporte seria bueno poder hacer un grupo

      Eliminar
  55. les comento que tambien pueden hacer el viaje saliendo por manaus en autobus

    ResponderEliminar
  56. saludos alguien puede darme informacion sin puedo ir en carro propio desde venezuela hasta lima por brasil

    ResponderEliminar
  57. Hola. Tengo pensado viajar hasta Perú por Brasil > Pto LA Cruz - Boa Vista. Ahí tomar un vuelo por la aerolínea brasileña GOL hasta Rio Branco (BRA). Pero ya de ahí no sé por dónde irme :D. Alguien? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros hicimos más o menos igual, de allí Tomás un combi o un carrito a Brasilea y de allí a Iñapari, allí tienes que sellar la salida de Brasil y quedarte con el papel,tomar un combi o un carrito el combi a Puerto Maldonado sale en 25 soles por puesto y el carrito en 35. Y de allí Tomás a Cusco pregunta bien en todas las agencias del terminal, yo me eche un chasco por comprar barato, van de 50 a 90 soles, lleva medicinas para el mareo, meriendas, fruta y toallas húmedas para asearte. Cuando llegues a Cusco toma otro directo a Lima, recomendamos la Línea Palomino, pagamos 90 soles y son 22 horas de viaje, lleva comida porque dice que hace paradas para comer almuerzo y cena y solo hace una como a las 7. Ahí depende de que bus Tomes te puede dejar en el terminal común o en el de plaza norte que es más bonito. Lleva guantes y mantas porque hace mucho frío en Cusco, las comidas van de 5 a 15 soles, pero me di cuenta que le puedes regatear un poco.

      Eliminar
    2. hola vanessa, espero estes bien. Me interesa viajar asi por brasil y quisiera saber: 1) Viajaste con pasaporte. 2) en cuantos $ te salio el viaje completo y 3) cuantos dias duro?

      Eliminar
    3. Saludos. Una pregunta: Se pueden comprar pasajes aéreos de Boa Vista a Rio Branco sin pasaporte, solo con cédula?
      Gracias de antemano.

      Eliminar
  58. Hola soy istvan lukacs estoy que me voy en ese viaje por tierra en carro soy mecanico si alguien esta interesado tengo pensado irme el 5 de agosto tlf 0414,8227722

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus de barcelona17 de agosto de 2018, 14:50

      en contacto para ver si viajamos con carro propio 04167049391

      Eliminar
  59. buenos dias quisiera q alguien me diera informacion actual del recorrido de manaus a peru cuanto es el costo en dolares viajo con mi hermano y mi hija por favor alguien me oriente y me ayude se lo agradesco. me me indique bien la bitacora gracias mi correo alexanderleon0770@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Alguien que me de información actual de la situación en la frontera con Brasil! Se permite cruzar solo con la C.I?

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas.... Quisiera informacion actual de precios y bitacora....en cuanto sale un camarote.... Y el precio del pasaje con y sin pasaporte....mil gracias.... Tengo pensado viajar en la primera quincena de septiembre

    ResponderEliminar
  62. Por favor cuanto saldría el costo del pasaje de Venezuela a Perú en esta ruta

    ResponderEliminar
  63. quien viaja a finales de mes? alguna informacion de cuantos $ se gastan desde la frontera?

    ResponderEliminar
  64. me llamo Eduardo y quiero salir desde Aragua, quien viaja a finales de mes para hacer un grupo y salir hasta Peru por Brasil, sin pasaporte dejar mensaje

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas tardes me encuentro en rio grande del sur canoas brasil me podria decir como haria para llegar a peru una provincia llamada trujillo si me podrian ayudar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo una amiga que cogio esta ruta salio hace más de una semana y aun no llega a lima saben si hay algún retraso o alguna complicación en la frontera?

    ResponderEliminar
  67. hola buenas tardes quiero saber si hay ruta desde manaos a peru por ruta o barco y tambien para cruzar la frontera a que altura y si hay barcos para motorhome

    ResponderEliminar
  68. hola necesito información sobre cuanto es él costo de manaos a Perú lima sera q alguien me puede dar información

    ResponderEliminar
  69. Hola mi nombre es joel por favor diganme puedo viajar de manaos a lima peru en carro propio cual es la bitacora

    ResponderEliminar
  70. Hola mi nombre es gabriela como hago para viajar de manaus hasta Perú.

    ResponderEliminar
  71. hola como se encuentra actualmente la frontera con brasil

    ResponderEliminar
  72. actualmente como seria la botacora para viajar a peru atravesando brasil, iria yo con mi nena de 6 años, ambas con pasaporte con prorroga vigente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica buenas tardes, yo también estoy interesada en viajar hasta Lima. Que información aparte de este blog has recopilado sobre el viaje?

      Eliminar
    2. Hola yo tambien estoy pronta a viajar a lima con mi bb de 3 años este es mi numero 04242716939 contactame

      Eliminar
  73. Hola amig@s quiero información de cuanto sería el costo de ir de ccs a lima por Brasil voy a llevar a mis 2 nietas ya que sus padres se encuentran aya YA que por Cúcuta tengo que sacar visa ecuatoriana y por cada visa ecuatoriana son 50$ cada una necesito información sobre el costo

    ResponderEliminar

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.