miércoles, 13 de agosto de 2014

Natal... de paso por Ponta Negra

Cinco mochilas, tres nacionalidades diferentes, todos juntos caminando por Pipa rumbo al lugar donde se toma el bus Océano a Natal (12 reales). Decidimos quedarnos en Ponta Negra, a unos 7 km del centro de Natal. Tres de nosotros cuidando las mochilas, otros dos buscando hospedaje. Conseguimos el Hostel Republika por 30 reales con desayuno.



Ponta Negra es una de los zonas mas turísticas de Natal, su playa es larga, tiene vistas muy atractivas hacia ambos lados. Al final de la playa, lado opuesto al centro de la ciudad de Natal, lo más destacado es el Morro do Careca, que es una lengua de duna que corta una montaña que tiene bastante vegetación. Al ser muy alto, se ve desde toda la zona.


Yendo a Genipabu


Genipabu se encuentra a 25 kilómetros de Natal. Es considerada zona de protección medioambiental. Para llegar allí, una forma de llegar es el bus numero 84 que va por Puente Newton Navarro, desde el cual podrás ver gran parte de la belleza natural de Natal, así como los edificios que conforman el escenario urbano. 
En Genipabu  las dunas son móviles, van moviéndose de acuerdo a la influencia de los vientos. Así que el paisaje es siempre una novedad para los visitantes. 


Al ascender a la duna, la vista es única, pudiendo apreciar la mezcla de colores, la belleza del mar y el soplar del viento.


Hay varias cosas para divertirse en las dunas, una es la esquibunda donde te sientas en un tablón de madera y bajas las dunas hasta la laguna que tiene aguas oscuras en azul turquesa. Otra es el aerobunda una actividad en la que desciende de las dunas a través de un cable de acero hasta el agua.
Y otra actividad que para mi es espantosa, es el paseo en dromedario, tienen a los animales en un corral al rayo del sol (que no seria tanto el problema) con las sillas de hierro encima todo el día y un bozal, esperando a que a algún turista sin corazón pague para subirse encima.

Así los tienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.