Arriba bien temprano, mochilas cargadas y a la ruta de nuevo. nuestro próximo destino, Buzios.
La forma mas económica de llegar a Buzios desde Arraial do Cabo es en un bus de linea directo, que no sale mas de 5 reales, el problema es que son pocos los horarios, hay que averiguarlos antes y no hacer como nosotras, que nos paramos en la garita a esperarlo como si pasara cada cinco minutos y resulta que faltaban casi dos horas.
Entonces nos dijimos, hay que hacer dedo, estábamos justo en un semáforo, donde todos frenaban, así que empezamos a preguntar. Daniela en un momento freno a un bus vacío que decía Buzios en un costado y el chofer le comenta que recién llegaba de ahí. Después de unos 15 minutos vuelve a pasar y sin darnos cuenta de que era el mismo, le volvemos a preguntar, al darse cuenta de que se trataba de la misma persona, Dani le sonríe y da un paso atrás, pero el amable chofer (Gustavo) le ofrece llevarnos hasta Cabo Frío, desde donde los buses salían cada 15 o 20 minutos. Por supuesto que aceptamos. Una persona muy simpática y agradable, que nos dejo al lado del micro que teníamos que tomar hacia Buzios, se desvió de su camino para que nosotras no camináramos con las mochilas a cuestas. Cuanto gente buena y amable uno puede encontrar en el camino. Nos tomamos la Salineira (bus de linea) que nos costo 4 reales. El viaje es de unos 40 minutos aprox.
Ya habíamos contactado con el Hostel Lagoon Backpackers, el cual nos costo 30 reales la noche con desayuno, por supuesto que en habitación compartida, pero una vez más tuvimos suerte y no había nadie.
Lo que más me sorprendió de Buzios, es estar lejos de mi país, pero sentirme en él, un Argentino por metro cuadrado, para empezar, ya en el hostels nos atendieron argentinos. Cada vez que le decía Oi (hola en portugués) a alguien para hacerle alguna pregunta y me respondían con una hola directamente, no lo podía creer, cada paso que daba se escuchaba un che, un dale, un boludo. Son (en realidad somos, también soy argentina) una plaga, tanto residentes como turistas, tal es así, que me encontré con dos personas conocidas, como si estuviera en la costa argentina.
Algunos de los lugares para conocer en Buzios:
Praia Geriba: es una playa extensa, con olas, aguas claras y arenas blancas.
Praia Geriba |
La playa es ideal para la práctica de surf. Hacia el lado izquierdo hay un camino de fácil acceso que te lleva en cinco minutos hacia la Praia Ferradurinha, una playa de aguas calmas, de arena dorada, encerrada por una frondosa vegetación.
Praia Ferradurinha |
Praias Azeda y Azedinhas: Nosotras estábamos alejadas de estas playas y del centro, por lo que tuvimos que tomar una van por 2,5 reales que nos llevo hasta el punto final y de ahí caminar un tramo. Primero pasamos por Praia Dos Ossos, que esta repleta de barcos de pesca y es ideal para hacer buenas fotos. Seguimos caminando por un sendero de adoquines y bajamos por una escalera de madera a la primer playa que te encontras, Azedas, llegamos temprano, no había nadie y solo se escuchaba el golpe del agua en la arena.
Praia Azeda |
Sus aguas son tranquilas y algo transparentes. A su lado, separada solo por unas piedras, esta Azedinhas, es tan pequeña, que la podes recorrer con unos pocos pasos.
Praia Azedas |
Azedas y atrás... Azedinhas |
Praia Jao Fernandez: Tiene una costa rocosa, de aguas tranquilas, es una de las preferidas por la mayoría de los turistas, que por supuesto, casi todos argentinos. Esta rodeada de construcciones lujosas.
Praia Jao Fernandez |
Praia Jao Fernandez |
Praia Armacao: Desde la Praia Jao Fernandez y caminando por la calle del mismo nombre, hasta empalmar con la calle Bardot, llegamos a Praia Armacao, es una playa casi sin costa, desde donde salen los barcos para la mayoría de la excursiones y donde se pueden ver esculturas de bronce, como la de los pescadores, la de Brigitte Bardot y el ex presidente Juscelino Kubitschek. Sobre la orilla del mar hay bancos y decks, que son especiales para ver la puesta del sol. Siguiendo por la rua Das Pedras se llega a Praia do Canto, por la cual tenes acceso al centro.
Praia Armacao |
El centro de Buzios es muy lindo, muy bien ambientado, con una hermosa iluminación nocturna. El calor de la noche y la buena onda del lugar, invitan a dar un paseo y hacer una parada en el centro a comerse un crepes de Chez Michou (gusto que pude darme gracias a que mi amiga Maga, de regalo de cumpleaños me dió el dinero para que fuera específicamente a comer ahí.
Las calles de Buzios ( no en el centro específicamente) no son rectas, y es muy fácil perderse, por lo que les recomiendo manejarse con un plano y no hacer como nosotras el primer día, salir como si fuéramos de la zona y terminar en cualquier lugar.
Argentinos, si quieren salir de vacaciones y sentirse como en casa, los invito a que conozcan Buzios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.