Salimos bien temprano, por lo que pudimos apreciar un increíble amanecer:
A veces es muy difícil describir con palabras lo que uno ve y poder hacer que los demás entiendan y puedan ver lo mismo. Es un paseo de 60 km aprox. cuesta arriba con unos caminos sinuosos y un paisaje imponente que va cambiando de color a medida que avanzas
El cañón es un laberinto, recorrido por formaciones geológicas donde la lluvia y el viento con su erosión han originado en la zona interesantes figuras que parecen esculturas,como por ejemplo: “El Hongo”, “Los Monjes”, “El Mendigo”, “El Búho"
Durante casi todo el camino costeas el Río Atuel y pasas por lugares como Valle Grande y Nihuil, dos lugares muy lindos, que no hay que dejar de visitar en el recorrido.
Cañón del Atuel "Los sueños son tan solo un reflejo de lo que el corazón quiere" |
Ya regresando pasamos por la Represa Los Reyunos, un lugar muy pintoresco, donde se practican deportes acuáticos. Nosotros hicimos Tirobangi, una variante de la tirolesa, en la que en vez de ir sentado vas acostado boca abajo tipo avioncito! Son unos 600 metros de recorrido a 50 metros de altura en 45 segundos, atravesando el rió.
Después de unos mates al sol, emprendimos el regreso al complejo.
Complejo Los Troncos $ 380.- x noche para 4 personas
Tirobangi: $ 70.- x persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.