martes, 22 de julio de 2014

Maceió... bonito demáis

Dos noches nos quedamos a disfrutar de Arembepe y partimos hacia Maceio, nuestra idea era irnos directo a Maceio , nos habían dicho que era posible, pero el ultimo día nos enteramos que directo no había, teníamos que ir subiendo por varios pueblitos y tomar varios buses, por lo que decidimos volver a Salvador y de ahí nos tomamos el bus directo a Maceió (el tiempo y el dinero eran casi igual que con la otra opción) La empresa que te lleva a Maceió es Bomfin y el valor es de 109 reales, cada vez me sorprendo mas de los valores del transporte en Brasil


Desde Salvador a  Maceio son unos 586 km . Llegamos y como casi todas las veces no teníamos ni idea donde íbamos a dormir, por lo que nos acercamos a un local de información turística en la terminal para averiguar por hostels. Inmediatamente detrás de nuestra pregunta, un matrimonio muy amable nos comenzó a indicar que no nos hospedaramos en el centro, que era peligroso, ni tampoco en la zona de la terminal, sino que fuéramos para la zona de Ponta Verde. Cuando les preguntamos como llegar, con una sonrisa se ofrecieron a llevarnos  (una prueba mas de que la amabilidad en el mundo existe y es inmensa) Aceptamos y nos fuimos con ellos y nos acercaron hasta la puerta de una posada (California), en la cual no nos quedamos después de escuchar que por una noche teníamos que pagar 43 reales. Mochilas al hombro nuevamente y a caminar, Maceio es una ciudad grande, entonces no sabíamos por donde empezar. Frenamos en un puesto donde vendían salgados, café, leche de caña de azúcar y nos atendió Carlos, con esa alegría típica de la mayoría de los brasileros, quien nos decía que lo mas barato estaba en el centro y no en esa zona justamente. Me quede yo en el puestito charlando con Carlos y cuidando las mochilas, y Dani salio a recorrer. A cada persona que se acercaba, Carlos le preguntaba si sabían de algún lugar donde hospedarnos, entre tantos, llego un uruguayo que nos ofrecía un departamento increíble , pero caro para nuestro presupuesto. Unos treinta minutos después regreso Dani con algunos precios y teléfonos (ninguno interesante) El uruguayo (de quien lamentablemente no recuerdo su nombre) nos presto su celular para hacer algunas llamadas y nos pasaron la dirección de una posada que quedaba bastante lejos de donde estábamos. De repente escuchamos a Carlos pidiéndole a otro señor que simplemente le había ido a comprar, si no nos llevaba a ver la posada, y nuevamente la amabilidad salio a la luz, y Ricardo sin ningún tipo de objeción cargo nuestras cosas en el auto y no solo nos llevo a ver esa posada, sino que recorrimos varios lugares buscando precio durante mas de una hora. Agotadas y sin éxito, le pedimos a Ricardo que nos dejara en la posada que habíamos visto al principio. El nos ofreció que nos quedáramos en su casa, pero preferimos ir para la posada y no molestarlo a el, ya había hecho mucho por nosotras. Dejamos todo, fuimos a la playa un rato y salimos a buscar hostels mas baratos. Encontramos y reservamos en la Posada dos Corais, en Ponta Verde, a 30 reales por noche cada una, con desayuno, wifi y a dos cuadras del mar.
Ricardo se había ofrecido a llevarnos el día siguiente a conocer las playas mas lindas en los alrededores de Maceio y aceptamos, fuimos y nos trato como reinas, hasta nos compro comidas deliciosas.

Maceio tiene playas que se extienden a lo largo de 40 kilómetros, clima agradable y con piscinas naturales que se pueden ver con la marea baja, tiene una extensa orla limitada con palmeras. Para mi gusto, de las grandes ciudades hasta el momento es la que tiene las playas mas hermosas.


Algunas de las playas en Maceio y alrededores:

Praia Ponta Verde: Es considerada la mejor playa urbana de Maceió, con aguas tranquilas y cristalinas ideales para el buceo y el windsurf. En sus alrededores hay muchos hoteles, bares y restaurantes, y es famosa por su vida nocturna.



Praia Pratagi y Mirante da Sereia: Bella playa con cocoteros y piscinas naturales. Conocida como Mirante de Sereia por la hermosa escultura de una sirena situada sobre los arrecifes de coral.




Barra de São Miguel: Ubicado a unos 35 kilómetros al sur de Maceió, y es considerado el mayor balneario turístico de todo el Estado de Alagoas. Cuenta con una importante sucesión de playas que atraen a los turistas por las hermosas postales que ofrece.

Con Ricardo


Praia do Francés: queda a unos 20 kilómetros al sur del centro de Maceió, es una de las playas más importantes de la región, ofrece una buena combinación entre infraestructura y naturaleza, y tiene una gran barrera de arrecifes que hace que su lado norte sea de aguas muy calmas, en esa parte de la playa se concentra la mayor parte de la gente. En el lado sur  hay mucha menos urbanización y es prácticamente desierta a medida que nos alejamos, el mar agitado hace a esta parte de la playa la preferida por los surfistas.

Praia do Gunga: Ubicada a 21 kilómetros de Maceio. Todavía es necesario pagar un tour para poder poner un pie sobre sus arenas blancas. La playa que durante años sirvió de refugio de muchas estrellas es considerada una de las 10 más lindas de todo el estado de Brasil. Tras unos 30 minutos de viaje por el estuario del Roteiro, una laguna inmensa que se forma por una pared de corales de 300 metros, se llega a esta península paradisíaca. El camino hacia Gunga, con sus estéticas palmeras, permite obtener algunas de las mejores vistas panorámicas de la costa, para luego alcanzar un mar de olas suaves del color de las palmeras que lo secundan.

Praia de Sonho Verde: es un pequeño paraíso localizado a unos 15 km de Maceio y es ideal para los que necesitan descansar y desestresarse: Posee poca infraestructura, por lo que se aconseja ir preparados con algo de comida y principalemente agua. el mar es sereno, cristalino y con pocas olas. Inmensas playas para caminar y disfrutar del paisaje, donde predominan las palmeras y los arrecifes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.