sábado, 2 de mayo de 2015

Lima... que hacer en la ciudad en la que nunca llueve

Después de mi visita de tres meses a Argentina, regresé a Perú, esta vez a Lima y para quedarme durante un mes y medio, aunque no lo crean. Los que me conocen saben que las ciudades grandes no son de mi agrado.
Y así fue, llegue el 15 de marzo, directamente al Hostel 1900, donde me quede durante un mes y medio por intercambio (igual que en Cusco), trabajando 20 horas semanales, a cambio de lugar donde dormir y desayuno. Y con mucha suerte, tres días después de llegar ya estaba trabajando en una cafetería en el barrio San Isidro... Delicass.


Lugares para conocer en Lima

-Centro Histórico: está formado por el cercado de Lima y el distrito de Rímac. En 1991 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser el hogar de más de 600 monumentos que datan de la época colonial hispana.

-Plaza de Armas: es el sitio de la fundación de la ciudad y su principal espacio público. La Plaza está rodeada por los Jirones de Junín, de la Unión, el Jirón Huallaga y el Jirón Carabaya (Jirón es un término común utilizado en Lima para describir una vía urbana compuesta de varias calles y esquinas). La puedes visitar al mediodía para ser testigo del cambio de guardia en el Palacio de Gobierno o de noche cuando el frente de los edificios que la rodean se visten de luz.


La Plaza es el núcleo del Centro Histórico y a su alrededor podrás encontrar los siguientes edificios: 

.Palacio de Gobierno: Sede del Poder Ejecutivo construida en un área de 19.208 metros cuadrados. Se encuentra en la Plaza Mayor del Centro Histórico. Unas 200 personas trabajan en la llamada Casa de Pizarro 
.Catedral: es la mayor y más antigua iglesia de su tipo en Perú. Posee varios estilos arquitectónicos producto de las reconstrucciones que se le realizaron luego de sufrir daños por terremotos. Su diseño incluye el barroco, renacentista, gótico y neoclásico. En su interior guarda algunas importantes reliquias históricas como la sillería del coro de Baltasar Noguera y los restos de Francisco Pizarro.


Además podes visitar el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión.


-Convento de San Francisco: Edificado en 1546 bajo las órdenes del arquitecto Constantino de Vasconcellos. Ubicado en el Centro Histórico, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Debajo de este se pueden visitar Las Catacumbas, que son una serie de bóvedas subterráneas que sirvieron de sepultura a miembros de cofradías y hermandades.

-Miraflores: No te podes perder el Parque del Amor, es un parque y mirador ubicado en el malecón, frente al océano pacífico. Es un lugar ideal para pasear con tu pareja ya que el parque está dedicado al amor, no como yo, que lo recorrí sola, jaja!. En el centro del parque verás la escultura de El Beso, de 12 metros de largo por 3 de alto, la que simboliza a una pareja de enamorados abrazados, y a los alrededores diferentes frases en las paredes construidas con venecitas.


-Circuito Mágico del Agua: Inaugurado en 2007 y ubicado en el Parque de la Reserva, es un conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas.



-Barrio Chino: Allí viven los inmigrantes chinos que se asentaron en la ciudad, alrededor de la calle Capón, luego de una gran corriente inmigratoria que se dio en la ciudad desde 1849. Aquí podrás ver varias construcciones de estilo chino y comer en los típicos Chifas, (restaurantes de comida china) con un sabor único, mezcla de la cocina china con la criolla propia del Perú.


-Puente de los Suspiros: ubicado en Barranco, es uno de los lugares más románticos de Lima. Un puente construido en 1876 para unir las riberas de las calles Ayacucho y La Ermita. Según la tradición local, a quien lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente es visitado por parejas de enamorados y ofrece una de las mejores postales de la ciudad.

-Cerro San Cristóbal: es una montaña dentro de Lima desde la que se puede tener una vista completa de la ciudad. El cerro es un “Apu” o montaña sagrada para las culturas prehispánicas, es por esto que el conquistador Francisco Pizarro al tomar posesión de la ciudad en 1536, erigió sobre el cerro la gran cruz de 20 metros de altura que se ve actualmente.
Todos los primeros domingos de mayo una peregrinación de fieles sube a la cima del cerro, que se considera milagrosa

Y muchas cosas mas...






3 comentarios:

  1. hola, dime sabes de algun hospedaje voluntasriado en cusco? plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola!! Puedes escribir a Intro Hostel, esta la pagina en la web y escribi dirigiendote a Luis. Suerte. Saludos.

      Eliminar

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.