sábado, 23 de abril de 2011

Cahuita... y sus encantos

Nuestro vuelo salio de Argentina a Chile y después de 9 horas de espera en Santiago, partimos hacia San José en Costa Rica. Llegamos de noche y el aeropuerto esta en Alajuela, por lo que no nos quedo opción y tuvimos que tomar un taxi, nos salio U$S 20 y tardo unos 20 minutos hasta el centro. Dormimos una noche ahí, en el Hostel Guest House por U$S 16 cada uno, y la mañana temprano, desde la terminal del Caribe, salimos hacia Cahuita, el pasaje costo U$S 9 y tardamos casi 5 horas. 



Al bajar del bus conocimos a Giorgio, un italiano que nos ofreció hospedaje. Ahí nos quedamos, el nombre era Shangri La y pagamos U$S 10 cada uno en habitación privada. El lugar es muy lindo, tranquilo, familiar y con un hermoso parque.

Cahuita es un pequeño pueblo, lleno de buena energía. Su nombre deriva del idioma de los indígenas del lugar y significa "Cawi" caobo, que es un árbol de la región y "ta" punta o punto.
Sus playas son hermosas, de arena negra  relajantes y exóticas. Con aguas cálidas y tranquilas, un paraíso ideal.  Algunos senderos conducen a un bosque costero cercano, que es aún más relajante y tranquilo que las playas de la ciudad. El clima tropical de la región es constante durante todo el año, por lo que es un gran lugar para viajar en cualquier época.


Parque Nacional Cahuita

Es uno de los lugares mas espectaculares del país. Su principal atracción es su arena blanca y el sin fin de árboles de cocos en la playa, acompañado de una mar de aguas tranquilas y cristalinas, con arrecifes de coral cerca de la orilla. Lo más atractivo de este parque es la vida marina que vive en los diversos bosques acuáticos, donde florece el coral cerebro. Es posible encontrar una gran variedad de peces tropicales,  con colores brillantes y llamativos, lugar ideal para bucear. También puedes ver animales terrestres como mapaches, cangrejos, monos, pájaros, coaties, ranas, culebras, otros reptiles y muchos insectos.


 Otra característica del parque son los bosques mixtos inundados y selva litoral en la costa.


Cascadas de Bribri

Desde Cahuita hay que tomar un bus que tarda aproximádamente una hora hasta el pueblo de Bribri, ahí mismo tomamos una camioneta (te cobran poco dinero, te suben en la caja y te acercan a la base donde hay que comenzar a ascender a la cascada) Entre bus y camioneta gastamos solo U$S 6.


Ya al bajar de la camioneta nos sumergimos en un paraíso verde, donde reinaban el silencio y el aire puro. Después de una larga caminata, sorteando rocas y arroyos, llegamos a una pequeña cascadita donde nos dimos un baño. Tras el descanso continuamos ascendiendo hasta encontrar una cascada mayor y una inmensa olla de agua cristalina, a la que odias lanzarte desde unos tres metros de altura.


A las 15 hs nos esperaba la camioneta para llevarnos de regreso al pueblo de Bribri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.