jueves, 28 de abril de 2011

Puerto Viejo... y su vecino Manzanillo

Amanecimos temprano y nos tomamos el micro de Cahuita a Puerto Viejo (U$S 1,5). Al llegar, preguntando encontramos el hostel Pagalú, que nos salio U$S 11 cada uno la noche en habitacion privada, un hostel muy lindo y con todas las comodidades necesarias.
Puerto Viejo se encuentra en la provincia de Limón y es una playa paradisíaca para los amantes del mar. Dentro de una exótica flora y fauna se encuentra un pueblo costero con unas playas maravillosas de agua azul cristalina y con buenas olas para el surf, muchos sufistas internacionales vienen a las famosas olas de Salsa Brava.



Puerto Viejo con su encanto único era antiguamente un caserío pequeño y tranquilo de pescadores. Viene incrementando su popularidad especialmente con gente joven, con una atmósfera relajante y su combinación de culturas Latina, Afro- Caribe y Bribri indígena. La gente es muy amistosa y todo esto se suma al encanto del pueblo.



La Playa Salsa Brava de Puerto Viejo es famosa por sus fabulosas playas y es un paraíso para los sufistas. Sin embargo se advierte que sus aguas tienen una corriente que arranca muy fuerte, asi que no se aconseja para nadar. Esta playa es solamente para sufistas experimentados.

Manzanillo

Nosotros alquilamos bicicletas por U$S 5 y visitamos el pueblo de Manzanillo, donde se llega pedaleando por mas de una hora, unos 17 km. El camino hace que nada parezca lejano ni cansador, frondosa vegetacion a los costados, donde de tanto en tanto a traves de ellas se podia ver el azul del mar. La paz, el silencio hacian que el viaje sea soñado. En un momento senti ruidos extraños y al mirar hacia la copa de los arboles no podia creer lo que veía, cantidades increíbles de monos aulladores, los que hicieron que mi pedaleo sea completo de belleza natural. Si no quisieran pedalear (aunque yo lo recomiendo) pueden tomar un micro de Puerto Viejo a Manzanillo.


Manzanillo es un pequeño caserío pesquero y es el último pueblo al sur de Puerto Viejo. La mayor atracción de este pueblo es su fabulosa franja de playa de arena blanca, recorrida por palmeras con aguas calmas.
Sus playas están consideradas como una de las más pintorescas de Costa Rica, con un clima fantástico alrededor de todo el año. 


Esta muy influenciado por las tradiciones y costumbres Afro-Caribe y es un lugar tranquilo y relajado con unos habitantes muy amistosos y unas cocinas típicas deliciosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.