domingo, 1 de junio de 2014

Playas en Salvador de Bahía

La costa de Salvador tiene 50 kilómetros de playas tropicales. Es parte de la magia de la ciudad esa posibilidad de zambullirse en un mar tibio y transparente luego de recorrer lugares históricos como Pelourinho. Arena blanca, olas cristalinas, surf, sol, historia, música, vegetación y pequeños bares sobre la playa.

Puesta de Sol en Praia Porto da Barra

La principal y mas linda playa en Salvador es la Praia de Porto Da Barra que se encuentra en la Bahía de Todos los Santos, es la que mas frecuentabamos nosotras y es una de las pocas en todo el país donde es posible disfrutar del atardecer, debido a que está orientada en dirección hacia el oeste. Sinceramente vale la pena sentarse a esperar que el sol caiga, pudiendo disfrutar de esos increíbles colores que nos regala el cielo. La gente, cuando desaparece el ultimo pedacito de sol, aplaude, silba y grita, ya que acaban de asistir uno de los espectáculos mas maravilloso que nos brinda la naturaleza. 


Porto da Barra cuenta con unos 600 metros de playa, donde las aguas calmas, tibias y cristalinas bañan sus orillas. Las aguas de las playas de Porto da Barra son las mejores de Salvador, no solo por su cristalinidad, tranquilidad y temperatura; también destaca la diversa flora y fauna, los tesoros y la belleza que esconde en sus fondos.


El haber sido la primera capital de Brasil y una de las principales zonas de conflicto durante la etapa colonial hacen que en sus fondos descansen buques históricos que quizá aún no se sepa que estén. Por esta sencilla razón se convierte en una zona ideal para quienes gustan de practicar buceo y snorkel.


Farol da Barra: Se ubica junto al Porto da Barra y, como ella, tiene una riquísima historia.


El icónico farol del que toma su nombre se ubica en la Fortaleza do Santo Antonio, del siglo XVII. Si bien es de aguas tranquilas, sobre el Morro do Cristo se forman olas más bravas, muy buenas para surfear.



El Farol se trata de una torre de 22 metros de altura y pintada con bandas negras y blancas. Y está construido en el interior del Fuerte de Santo Antonio de la Barra.


Ondina: De olas muy cambiantes según  la marea. Se encuentra al lado de Farol da Barra y está rodeada de buenos restaurantes y campos deportivos. Entre sus rocas se forman hermosas piscinas naturales.


Rio Vermelho: En un barrio bohemio y sofisticado. Localizada junto a Ondina, es una playa de pescadores, con muchos barcos atracando en su orilla. Las formaciones rocosas crean playas más pequeñas dentro de ella, llamadas Paciência, Mariquita y Santana. Río Vermelho no es la playa más recomendada para baños, pero es muy concurrida por su intensa vida nocturna.

Otras de las playas para conocer en Salvador son Amaralina, Pituba, Itapua, Stella Maris, Flamengo y más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.