jueves, 8 de junio de 2006

Xochimilco en trajineras.

Nuevamente salimos temprano y tomamos el metro hasta Taxqueña, donde tomamos un pecero (micro para nosotros) hacia Xochimilco.
Llegamos y fuimos directamente hacia los canales donde te embarcas en las famosas Trajineras (es un tipo de embarcación para el transporte de 10 a 25 personas y uso en aguas tranquilas y poco profundas, que se mueve por medio de pértigas apoyadas en el fondo de la masa de agua en que se desplaza)




En el lugar se puede disfrutar de la comida típica que se vende en los alrededores de los embarcaderos y de la música local: marimba, salterio, mariachi y norteños. Las trajineras suelen adornarse con portadas con flores incrustadas, que formaban letras de nombres femeninos.

El paseo por el canal es de una hora aprox (no recuerdo cuanto lo pagamos, igualmente pasaron 6 años) y se puede ver cosas como por ejemplo, desde otras trajineras pasan vendedores y te venden cosas de embarcación a embarcación.

Nos bajamos, fuimos a comer una quesadillas y a recorrer el tianguis (feria) donde había muchísimas cosas hermosas y muy típicas del lugar.

Si pasan cerca de Xochimilco, no dejen de dar este paseo en las trajineras, que hacen que una tarde común sea maravillosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.