miércoles, 16 de agosto de 2006

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Nos levantamos temprano y salimos, realmente pensamos que era mas cerca, (en realidad era cerca,  a tan solo 48 km de la Ciudad de México) pero nos pareció lejos porque no sabíamos la manera de llegar, solo sabíamos que había que tomar un micro a Villa Tres Marías, desde la terminal Taxqueña, y después hicimos dedo dos veces, por lo que tardamos casi tres horas en llegar. Se nos hizo largo, pero nos divertimos por demás.




Zempoala, en náhuatl significa lugar de 20 lagunas o muchas lagunas y cuenta la leyenda que la bella Zempoat murió de amor y fueron tantas las lágrimas de su familia que se crearon unas hermosas siete lagunas (Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan) Algunas de las cuales lamentablemente se han ido secando con el tiempo hasta convertirse en fértiles valles. La mas grande, que aun se conserva, se encuentra en lo que antiguamente fue el cráter de un volcán y en su interior existen muy variados tipos de algas, al punto que ha sido considerada como una de las lagunas con mayor variedad de plantas acuáticas en todo México.
No menos rico es el bosque que las rodea, catalogado como mixto de pinos y encinos.

Si estas buscando descansar, estar en silencio y disfrutar de la naturaleza, este es el lugar ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.