martes, 1 de agosto de 2006

Casa- Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

El plan para este día era ir a Puebla, pero amaneció nublado y lluvioso, por lo que decidimos ir mas cerca, al Museo Diego Rivera y Frida Kahlo.Tomamos el metro hacia Colonia San Ángel. Hoy nos toco salida cultural y la verdad es que la disfrutamos al máximo.
Por encargo de Diego Rivera, en 1931 se diseñó una de las primeras construcciones funcionalistas de Latinoamérica: una casa para el pintor y otra para su esposa Frida Kahlo, donde cada uno tendría su propio estudio. 

Estudio de Diego Rivera






Se trata de dos bloques de hormigón liso, que albergan cada uno una casa, una roja con blanco (el pintor) y otra azul (para la artista), independientes una de la otra y unidas solamente por un pequeño puente en su parte superior.

El Estudio del Pintor se desarrolla en planta baja y dos pisos, las lozas de concreto son aligeradas y aparentes, la marquetería es de acero estructural, la techumbre en forma de diente de sierra; sus acabados demuestran gran austeridad y economía. Gran atención se prestó a la iluminación natural requerida para tal estudio, solucionada con ventanas de piso a techo. Se aprecian también el empleo de la planta libre, al nivel de los accesos sostenidos en pilotes ligeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.