martes, 2 de mayo de 2006

Mi primer viaje al exterior

En esta entrada voy a  hablar acerca de mi primer viaje largo, cuando digo largo me refiero a la primer vez que estuve tanto tiempo lejos de mi familia, de mis amigos, la primer vez que salí de Argentina y primera vez arriba de un avión.





Vivía en Mar de Las Pampas hacia ya 4 años y en ese momento trabajaba de encargada en una casa de alfajores y chocolates. Estábamos en Marzo ya finalizando la temporada alta en la costa Argentina y sin ningún plan para el invierno.Una tarde vino mi amiga, Ivana, a contarme que tenia ganas de irse a México DF a trabajar, ya que un amigo de la hermana tenia una agencia de modelos allá, y le había dicho que cuando quisiera fuera, que tenia trabajo en el sector administrativo. Cuestión que la apoye en su idea, le escribió a este chico y el le dijo que si y si quería ir con una amiga, también podía. Imagínense que no perdí la oportunidad y en ese mismo instante le dije que yo quería ir, que podía, que no tenia ningún problema. Le encanto la idea, le volvió a escribir, le mando una foto mía a este chico... Matias... y en ese momento comenzó nuestra aventura.

No era un viaje de paseo, ya que íbamos a trabajar, pero sentía que iba a ser una experiencia única, esas que no hay que dejar pasar en la vida. Y por supuesto la fue y fue mi catapulta a sentir esta pasión por los viajes, en realidad no a sentirla, ya que siempre me encanto, pero si me sirvió para decidirme a hacerlo mas seguido y a darme cuenta de cuanto se aprende de otras culturas, de otros lugares. Viajar, es una sana adicción, que todos deberían tener en esta vida y en otra también.

Obviamente no voy a contar mis 6 meses en el DF, ya que estuve trabajando, pero cada fin de semana que teníamos libres paseábamos por algún lado,  lugares que voy a detallar en futuras entradas.

Decidimos viajar juntas, tuve que tramitar el pasaporte lo antes posible, ya que en esa época no lo entregaban tan rápido como ahora. Arregle en mi trabajo para que me esperaran esos 6 meses que me iba (por suerte me dijeron que si). Le conté a mi familia, mi papa me apoyo totalmente y mi mama con sus lógicos miedos empezó con todas sus preguntas: Pero donde vas? Donde vas a vivir? Lo conoces a este chico? Déjame teléfonos, etc,etc.

El 2 de Mayo de 2006 pise por primera vez el Aeropuerto de Ezeiza, hice mi primer check in y todos los tramites correspondientes para salir al exterior, increíble... imagínense mi emoción, disfrute de cada instante, la espera, la entrada al avión, el ruido de los motores y esa sensación extrema cuando acelera a toda velocidad y la nuca se te pega a tu asiento. La vista desde la ventanilla era única, jamas había estado en esas alturas, encima de las nubes... volando.

El 4 de Mayo ya estábamos acomodadas en un departamento y comenzamos a trabajar. Era una agencia de modelos, que aun sigue funcionando, Megamodel. Por supuesto que en el sector administrativo, no somos modelos. Jaja!

El 11 de Octubre emprendí mi regreso a Argentina, mi amiga se quedo unos meses mas.
Esos meses fueron suficientes para ganar amigos, ganar experiencia, conocer muchos lugares, para reír, para llorar, para extrañar, pero sobre todo para VIVIR.

No dejen pasar cada oportunidad que se les presenta en la vida, por mas chiquita e insignificante que sientan que sea, uno nunca sabe acompañada de que puede venir.

México DF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.