sábado, 4 de marzo de 2017

Hospedaje económico en Myanmar

Una de las cosas que más leí antes de comenzar mi viaje por Myanmar y la que más me preocupaba, fue que los hospedajes eran muy caros en relación precio calidad, y hoy puedo confirmarlo. Les dejo a continuación una lista de los hospedajes donde encontré los mejores precios y algo de info adicional, todos figuran en maps.me


Hpa- An:
Parami Hotel
Habitación doble con baño compartido 16300 kyats (U$S 12,5). Limpio, personal muy amable, excelente ubicación, wifi, ducha de agua fría. Te dan toallas y papel. Con ventilador.

Bago:
Emperor Guest House
Habitación doble y baño privado 16800 kyats (U$S 12). Personal amable, pero que intenta venderte desde un tour hasta un pasaje en bus desde el primer momento. La limpieza no es un concepto que tienen muy en cuenta en este hotel. Wifi, solo abajo. Ducha agua caliente. Te dan toallas, papel y cepillos de dientes. Ubicación muy buena. Tiene una hermosa terraza desde donde en la noche se ven las Pagodas iluminadas, y desde donde podes sentarte a observar increíbles amaneceres. Con aire acondicionado, que nunca funciono, pero tiene buenas ventanas, al menos la habitación que me toco, y corría mucho aire.

Vista desde la terraza
Meiktila:
Precious Guest House
Habitación doble con baño compartido 13500 kyats (U$S 10). Excelente personal, buena ubicación, tranquilo. Wifi. Ducha de agua fría. Baño con letrina. La limpieza un caso aparte. No te dan toallas ni papel. Ventilador de techo. Y ojo, controlen que los mosquiteros no tengan agujeros, la última mañana despertamos a las 6 hs a después de que una pequeña laucha se introdujera por un agujerito del mosquitero, saltando sobre mi amiga sin ningún tipo de problema.

Kalaw
Golden Lily
Habitación privada con baño compartido 15000 kyats (U$S 11,5). La señora que nos recibió, que parecía ser la dueña creo que andaba enojada con la vida, porque la mala onda se le notaba desde la esquina. No intenten regatearle. Intentamos hacerlo porque le queríamos pagar tres noches juntas y casi que nos echa del establecimiento. El lugar es limpio, con balconcitos con vistas hermosas del pueblo. Te dice que tiene wifi, pero a nosotras jamás nos conectó. Ducha de agua muy caliente, genial porque en Kalaw hace bastante más frío que en otros lugares. Te dan toallas e incluye desayuno.



Lago Inle:
PYI 2
Frente a un restaurante nepalí que se llama Everest 2. En Nyaung Shwe. Habitación doble privada con baño privado 20000 kyats (U$S 15). Muy buena ubicación y tranquilo. Los dueños son una hermosa familia. Te dan toallas y desayuno increíble incluido. No hay Wifi. Agua, té y bananas libres, todo el tiempo. Ducha de agua caliente


Mandalay:
Yoe Yoe Lay Guest House
Habitación compartida con baño compartido 9450 kyats (U$S7) No incluye desayuno, mala ubicación, no te dan toallas, ducha de agua fría, cortan la luz durante el día, por lo que no podes cargar celulares, no funciona el aire ni wifi.

Hsipaw:
Ever Green Guest House
Habitación doble privada con baño compartido 14000 kyats (U$S 10) Incluye desayuno. Te dan toallas, shampoo, jabón y cepillo de dientes. Ducha de agua fría. La infraestructura es vieja y deja mucho que desear, las paredes piden a gritos un retoque de pintura y otras directamente están sin pintar. Hay Wifi.

Otra opción es Red Dragon Hotel a 16800 kyats la doble (U$S 12) con los mismos servicios incluídos, pero el hotel más moderno, prolijo, limpio y con una hermosa terraza desde donde se puede ver el atardecer. Hay Wifi. Ducha de agua caliente.


Pan- Kham Village:
En la casa de Elo
Es una hermosa experiencia (hace click acá para conocer como llegar al pueblo sin pagar guía). Dormís en la casa de alguna de las hermanas de Elo por 10000 kyats (U$S 7,5),  incluye desayuno, almuerzo y cena.



Bagan:
Jasmine Villa Guesthouse
Habitación doble privada con baño compartido 13500 kyats (U$S 10) Incluye desayuno. No dan toallas, ducha de agua caliente, atención muy buena, limpio. Hay Wifi. Excelente ubicación en Nyaung U.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.