martes, 3 de marzo de 2015

Visita a Mi Tierra

Ahí estaba yo, a principios de Octubre de 2014, recién llegada a Cusco, después de viajar durante 5 meses por Brasil. Feliz de haber llegado a ese lugar tan esperado, pero a la misma vez tenia la loca idea de hacerme una escapada Argentina. Cuando uno decide hacer este tipo de vida, en algunos momentos los sentimientos se te encuentran.



Las ganas de seguir viaje y no gastar ese dinero en el vuelo, ya que como bien saben, con el valor de un vuelo, un mochilero puede atravesar medio país o mas; y las enormes ganas de ir abrazar a esa gente que tanto amas.
Lo único difícil de elegir esta vida es la lejanía con los seres queridos, aunque también se que si el amor es verdadero, ellos siempre van a estar, familia, amigos, todos.

Esta vez ganaron mis ganas de abrazarlos, y habiendo conseguido un pasaje económico con vuelta a Lima... lo compré.

Salí de Cusco el 14 de Diciembre en bus (Cruz del Sur, 78 soles, si buscas con anticipación, esta empresa saca promociones buenísimas) hacia Lima. Después de 22 horas de viaje, un viaje que realmente no disfrute mucho, las curvas y contracurvas del camino, cada 30 metros, combinadas con la altura, hacían que mi cabeza estallara y que la comida se revolviera en mi estomago; llegué a Lima cerca de la 11 de la mañana y mi vuelo era a las 23.30 hs. Me instale en el aeropuerto, ya que me era imposible recorrer Lima con todo mi equipaje encima y no conseguí lugar para dejarlo.

Con mis últimos soles en el bolsillo, hice malabares para llegar al horario del vuelo, me senté horas en Starbucks, habiendo consumido solo un pequeño café y un muffins, para poder tener wifi y charlar con mi familia, haciéndoles creer que ya estaba instalada en un hostel en Lima. Nadie sabia (solo unos pocos) de mi visita a Argentina.

El 16 de Diciembre a la madrugada pise suelo argentino, que bien se siente uno en casa.  Fui dándoles la sorpresa uno a uno. Primero unos días en Buenos Aires, y después partí hacia a Gesell, donde sorprendí a varias personas y donde me quede trabajando durante dos meses para poder recuperar lo del pasaje y juntar algo mas, ya que el 15 de Marzo parto de nuevo a Lima, donde me voy a quedar un mes y medio aprox, ya que el dos de mayo se une a este viaje una personita muy importante en mi vida, y lo voy a esperar.

Hay muchas cosas valiosas en la vida, que varían según cada persona, para algunos es valioso tener una casa grande, un auto ultimo modelo, el mejor celular, todo aparato nuevo que la tecnología le brinda, para otras personas son valiosos los amigos, la familia, la gente que lo rodea. Pero yo creo que lo mas valioso que tenemos es LA VIDA misma y el corto tiempo que tenemos para vivirla. Si hay algo urgente... es vivir. Por eso no me canso de repetir, vivan, disfruten, no tengan miedo, que no les afecte la opinión de los que nunca se atreven y ven pasar la vida a través de una ventana, soñando con lo que podrían hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.