domingo, 2 de junio de 2013

Merlo

Después de recorrer un poco mas de 600 km y haciendo una breve visita de pasadita por Nono, en Córdoba, llegamos a Merlo.
Es un lugar hermoso, prolijo, limpio y con un clima increíble; por lo que se caracteriza por ser uno de los microclimas del mundo (Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un entorno o ámbito reducido)

Merlo. San Luis



En Merlo nos dedicamos a descansar y pasear por el centro. También visitamos la Quebrada de Los Cóndores, donde hay que subir por una camino sinuoso y con acantilados. Al llegar casi arriba hay una confitería desde donde la vista panorámica es única, se ve toda la Villa y un paisaje único.
En un rinconcito, señalando un camino que seguía hacia arriba, decía Parapente, por supuesto no pude con mi genio y fui. Pregunte el valor ($550 los 20 minutos en el aire, pero toda la excursión con preparativos y todo es de una hora aprox.) y no lo dude... allá fui. Estuvimos un rato con todos los preparativos, el instructor se puso su arnés y el mio, me dio toda la explicación y hacia el vació, a casi 2200 mts de altura, tenia que correr cuando él lo indicara.
Corriendo y haciendo mucha fuerza para que el parapente se levante, salte al vacío y VOLÉ. la sensación es maravillosa,  libertad absoluta. Son de esas experiencias que no hay que dejar pasar mientras se pueda y se quiera hacerlas.




MERLO

Cabañas El Aljibe: $ 300.- x noche para 4 personas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.