miércoles, 18 de mayo de 2016

Baños, cómo llegar y qué hacer

De Quito a Baños el bus sale de la terminal de Quitumbes y el valor es de U$S 4. 
Baños es una localidad bastante turística localizada en la provincia de Tungurahua, pero esto no permitió que perdiera su encanto, ya que combina lo turístico con lo rustico. Si te gustan los deportes y la aventura es el lugar ideal. Se encuentra en un valle con cascadas y aguas termales, custodiada por el Volcán activo Tungurahua de 5016 msnm.
Hay infinidad de ofertas de lugares para dormir, desde hoteles de más de U$S 20 por persona a U$S 2 en el Camping El Fausto. Nosotros nos quedamos en el Hostal Ambateñito, U$S 5 cada uno, hasta que nos enteramos del camping y nos fuimos para allá cuando regresamos de Puyo.
Baños es una ciudad que invita a quedarse, no solo por todas las cosas que hay para hacer, sino también por el ambiente cosmolita y la amabilidad de la gente.

Baños de Agua Santa


Qué se puede hacer en Baños?

Se puede hacer de todo, caminatas, alquilar bicicletas, cañopy, rafting, bungee jumping, y mucho mas.

Casa del Árbol: es uno de los lugares a los que no se puede dejar de ir. Es un sitio mágico, donde se encuentra la mejor vista al Volcán Tungurahua
Se puede ir a dedo tranquilamente, sino tomar un bus por la cuadra que esta detrás del mercado central, subiendo 3-4 calles, a las 11 hs hay uno y el valor es de U$S 1. El bus tarda una hora aproximádamente.
Por supuesto que todos en el centro quieren venderte la excursión, pero se puede llegar fácilmente y mucho mas económico.
La entrada a la casa del árbol es de U$S 1 y un dato importante es que se puede acampar ahí por U$S 2 la noche, con una vista que no tiene precio.
Subirse a esas hamacas y volar al vacío me dio la sensación de ser una niña nuevamente, de ser libre hasta el cansancio.
Para regresar hay bus a las 13 y 16 hs. nosotros comenzamos a bajar caminando y terminamos haciendo dedo y nos llevaron hasta el centro.

Casa del Árbol
Ruta de Las Cascadas: la mayoría suele hacerlo en bici, nosotros decidimos largarnos a caminar y hacer dedo, el trayecto es sobre la ruta 30.
Después de que nos levantara una pareja en una camioneta, hicimos la primer parada en la Cascada de Agoyan, no llegamos hasta la misma, sino que la apreciamos desde arriba.

Agoyan
Preguntamos a un lugareño por el resto de las cascadas y nos dijo que continuáramos caminando y pasáramos tranquilos por debajo de los puentes, menos mal que antes de entrar al primer puente hicimos dedo, no solo que no había luz una vez que ingresabas, sino que por momentos caía agua a montones desde el techo. Nos levantó Jorge, quien nos llevo hasta la última cascada del recorrido, Encanto del Rocio Machay, a ésta si bajamos, cuando estábamos por llegar al sendero, no falto la señora que salió y nos cobró el dolarito de entrada. Son 500 mts de pura selva, húmeda, sonido de los pájaros y del agua a medida que nos acercábamos.


Una vez ahí la brisa nos hacia llegar el agua a la cara y poder sentir la naturaleza en su estado más puro.

Encanto del Rocío
Regresando, nos volvió a levantar Jorge, que subía y bajaba cargando material de Baños a Río Verde. Como llovía torrencialmente nos salteamos El Manto de La Novia y El Pailon del Diablo y nos quedamos en la más cercana a Baños, Chamana. Nuevamente sendero, selva, sonidos placenteros y naturaleza hasta llegar.

Chamana
Cascada de La Virgen: está a espaldas del centro de Baños, se puede llegar caminando.


También se pueden hacer excursiones a la selva, en Puyo. Nosotros decidimos ir a pasar unos días allá, de los cuales hablo en la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.