viernes, 22 de mayo de 2015

Frontera de Perú a Ecuador

151 días fueron los que estuvimos en Perú, antes de que decidiéramos cruzar la frontera hacia Ecuador. De Mancora a Tumbes tomamos una van por tan solo 5 soles, por supuesto no era de las mejores y mucho menos oficial. Son unas dos hora aproximadamente hasta Tumbes.



Tumbes es una ciudad en la que han crecido mucho los niveles de delincuencia en sus calles, por lo cual hay que estar atentos. Ni bien bajas de la van, se te acercan un sin fin de taxistas, mototaxis, vendedores, para llevarte a Aguas Verdes, lugar donde se hacen los papeles para cruzar a Ecuador. Se gritaban entre ellos, uno nos decía un valor, otro lo cambiaba, estábamos con los ojos bien abiertos pero terminaron asustándonos y creímos que todos nos mentían. así que decidí acercarme a un policía, para asegurarme de que lo que nos estaban ofreciendo era real. Cuando la chica policía nos estaba explicando que podíamos tomar un bus, se acerco corriendo uno de los taxistas para negar esto. La policía nos termino diciendo que el taxista era de confianza, así que allá fuimos, nos termino cobrando casi U$S 20, un robo. Y peor fue después enterarnos que existen buses que te llevan por 4 soles a Aguas Verdes.
Ahí mismo tramitas la salida de Perú y la entrada a Ecuador.
En Ecuador generalmente te dan 90 días de permanencia, si salís antes de que se venzan e ingresas nuevamente antes de que se cumpla el año desde que habías entrado, solo te dan esta vez los días restantes para completar los 90 del ingreso anterior.
Una vez que salís de migraciones en Aguas Verdes no hay nada, pero nosotros caminamos un poco hasta un cruce de rutas, para empezar a hacer dedo hacia Cuenca, nuestro primer destino en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.