Couchsurfing

Hace unos años me cree un perfil en la pagina Couchsurfing pero nunca le había dado uso... hasta ahora.

EN RÍO DE JANEIRO

El día 23 de Abril de 2014 arribamos a Río de Janeiro, donde yo, ya hacia un tiempo me había contactado con Diego a través de couchsurfing y él, muy amablemente acepto mi solicitud.  El ya nos había enviado su dirección en un mensaje. Llegamos a la terminal de Río, nos tomamos un bus hacia Copacabana y allá fuimos. Yo estaba con una cantidad de extrañas sensaciones, feliz porque iba a estar unos días compartiendo cosas con alguien del lugar y nerviosa porque por primera vez iba a tocar el timbre de alguien que no conocía para ir a dormir a su casa. 
Toque timbre y ahí estaba Diego en el portero, diciéndome que subiera. Subimos el ascensor, y por fin llegamos, Diego nos abrió la puerta de su casa, nos explico que creía que íbamos a llegar mas tarde y que tenia hospedada a una chica española y de repente apareció Desire ( con quien pegamos muy buena onda) con todas sus cosas para mudarse de habitación. Nos instalamos en un pequeño cuarto con un sofá cama, mas que suficiente para nosotras dos. Y en menos de una hora ya estábamos tomando mate y charlando en el living de su casa como si nos conociéramos hacia mucho tiempo. 

Comiendo tortas fritas con Diego y Desire
Diego fue muy amable con nosotras y por demas paciente, imaginense... tres mujeres cotorreando a la vez. En un principio nos ibamos a quedar dos noches y como no pudimos ir al Cristo por la lluvia, le pedimos de quedarnos una noche mas y el dijo que si sin ningun inconveniente.
Fue una experiencia hermosa. Muchas gracias Diego.

EN ARRAIAL D´AJUDA

Pocos días antes de la fecha en la que creíamos que ya nos íbamos de Porto Seguro, Armando nos aceptó nuestra solicitud en couchsurfing en Arraial D´Ajuda, nos paso su teléfono, lo llamamos desde la posada y coordinamos. El día 6 de Mayo de 2014 armamos nuestras mochilas, nuevamente caminando por la Pasarella do Alcool fuimos a tomar la balsa hacia Arraial. Habíamos coordinado con Armando, encontrarnos a las 15 hs en un supermercado muy conocido del pueblo (Cambuí). Se retraso unos minutos y nosotras creíamos que íbamos a vivir la misma experiencia que en Vitoria (sin haber coordinado bien con el couch, teniendo que tomarnos un bus a medianoche hacia Itacare directo), pero no, Armando llego y nos fuimos los tres caminando hacia su casa. 
El tiene un pequeño complejo para alquilar y como no tenia gente en vez de alojarnos en su casa, nos ofreció uno de los departamentos, mas cómodas imposible. Igualmente comíamos y desayunábamos con el, una noche cocinamos nosotras (ñoquis) y la siguiente, él y un amigo (fideos con una salsa con berenjenas). Una de las tardes nos llevo a recorrer un poco, nos acompaño a averiguar que micro teníamos que tomar para ir hasta la ruta desde donde comenzar a hacer dedo y fuimos a comer Açaí

Caminando por Arraial con Armando y su amigo.
Armando es un italiano que ya hace 6 años que esta radicado en Arraial y se dedica a la pesca y el mergulho. Una buena persona con un filosofía de vida linda e interesante. Pasamos dos días muy lindos y divertidos, el único inconveniente fue que el día anterior a irnos nos íbamos a ir caminando a Trancoso, un pueblito cercano (unas 3 o 4 hs de caminata desde Pitinga) pero la lluvia intensa ahogó nuestros planes. Pero no quitó que pasáramos una hermosa tarde en casa de Armando, tomando mate y café, viendo una peli y charlando mucho. Millones de gracias Armando.

EN RECIFE

Yo le solicite lugar a Elinaldo desde el domingo 3 de agosto, él muy amablemente me explico que llegaba muy tarde ese día y que me podía recibir al día siguiente, a lo que yo respondí que no había ningún problema, que me hospedaba en un hostel y al día siguiente iba para su casa.
El lunes a las 18 hs fui para su departamento y lo espere abajo en el estacionamiento, ya que el aún no había llegado. Llego con otra chica, Dori de Hungría (quien también iba a dormir esa noche ahí) Me recibió con un cálido abrazo y me abrió las puertas de su casa como si me conociera de toda la vida. Nos hizo una recorrida por el depto., ciertas reglas de convivencia y nos entregó las llaves para que entráramos y saliéramos como quisiéramos.

Foto tomado por Elinaldo. Comiendo pastas con salsa de verduras.
Siempre atento, me hacia café por la noche, en uno de los paseos al centro coordino conmigo un punto de encuentro y me llevo de regreso al departamento, nos invito a una clase de forro y así varias cosas.
Elinaldo tiene más de 200 referencias positivas en su perfil de couch y la mía será una más. Es amable por demás, muy sociable y con una visión muy interesante de la vida. En su depto. tiene fotos de casi todas las personas que hospedo, le gusta viajar, la naturaleza y el intercambio cultural. Una de las noches cocine para él, su mujer (Tais) y la chica (Ana) que vive también en su depto.. Siempre que me reciben en sus casas, agradezco cocinándoles algo rico.

O brigada por tudo Elinaldo.

EN MANAUS

El día que mi barco llego a Manaus, me fui con los chicos a un hostel en busca de wifi, para poder comunicarme con Leandra. Quien después de charlar, sin ningún tipo de inconveniente me fue a buscar donde yo estaba. Ella llego con una inmensa sonrisa y nos fuimos en bus para su casa.


Después de unas horas fue tal la confianza que ella me brindo, que me hizo sentir como en casa. Tal es así que le pedí sofá solo por 3 noches y me quede 14. Leandra tiene 30 años, esta casada con un dinamarques (quien ahora esta en su país por trabajo) y es descendiente de indígenas. Es amable y agradecida por demás. Era muy gracioso, porque cada cosa que yo hacia, cocinar, limpiar, ella me lo agradecía, cuando la agradecida soy yo, me abrió las puertas de su casa y de su vida, como si nos conociéramos de toda la vida. El primer día nos fuimos hasta un shopping cercano y me hizo copia de las llaves de su casa. Cenamos casi todos los días juntas, ella desde el primer mensaje me había dicho que no sabia cocinar, así que trate de cocinarle todas las veces que pude. Me enganche con la novela que ella mira todas las noches, hicimos algunas salidas, al centro, a diferentes playas, a un bar.
Una vez mas, Leandra te digo gracias, gracias por tanta amabilidad, tanta hospitalidad. Como ya te lo dije personalmente, cuando quieras conocer Argentina, seras mas que bienvenida en mi casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy mi casa son dos mochilas y el mundo. Relato cada paso de mi viaje, intentando contagiar a quienes no se atreven a soñar.
Dejame tu comentario o cualquier consulta y a la brevedad recibirás mi respuesta.
Si te gusta mi blog, podes suscribirte por mail y además... compartirlo.